(02) 2599461 o 2596915     0988000752

Machala N65-125 y Libertador, Quito - Ecuador

NOSOTROS

Unidad Educativa San Francisco del Alvernia

Somos una Institución Educativa católica regentada por la comunidad de Hnas. “Franciscanas Misioneras de la Inmaculada”, consagradas y enraizadas en Jesús que animan a Docentes, estudiantes y padres de familia, siguiendo los pasos de su Fundadora Venerable Sierva de Dios María Francisca de las Llagas Cornejo y nuestro Santo Patrón San Francisco de Asís.

Misión

Somos una comunidad educativa de enseñanza católica, que se fundamenta en el Evangelio y el carisma franciscano, nuestro servicio educativo está orientado a brindar una educación de calidad, calidez, eficaz, efectiva y eficiente, para que nuestros niños u jóvenes lleguen a ser buenos cristianos y ciudadanos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente como una respuesta a los requerimientos de Jesús, a las necesidades de la iglesia y a los nuevos desafíos de la sociedad.

Visión

Queremos ser en la iglesia y en la sociedad una institución que brinda a cada niño y adolescente una formación integral, de acuerdo a los avances sociales, científicos y tecnológicos, bajo la inspiración del Evangelio y el carisma de María Francisca de las Llagas; con la pedagogía del amor, la ternura y la acogida. Desde un pensamiento crítico reflexivo, con una orientación hacia el servicio, ciudadano del medio ambiente y un alto desempeño personal.

Objetivo General

Formar a la niñez y juventud con la convicción de ser testimonios de una educación católica franciscana de calidad, mediante la aplicación e implementación de modelos pedagógicos innovadores, con tecnología de punta y la participación directa y solidaria de: autoridades, docentes, administrativos, apoyo, estudiantes, padre de familia y comunidad, para construir una sociedad justa y equitativa, basada en valores y principios franciscanos de paz y amor.

Objetivos específicos

Desarrollar una tarea educativa logrando la participación activa de toda la comunidad educativa, como modelos idóneos para establecer los patrones de comportamientos que se requieren en la consecución de nuevos ciudadanos ecuatorianos.

Lograr que el aprendizaje sea el resultado de la producción, descubrimiento, construcción y autoevaluación del quehacer educativo.

 Formar niños y jóvenes capaces de conocer conceptualmente el mundo en que viven, utilizando todas sus capacidades e instrumentos del conocimiento.

Ideario

La unidad educativa “San Francisco del Alvernia” está preparada para atender a la población desde inicial, Educación Básica y Bachillerato.

Ofrece un sistema educativo integral a la niñez y juventud de esta ciudad. Se imparte una educación con orientación científica y religiosa. El plantel es el centro de las actividades religiosas, culturales, pedagógicas y recreativas para el mejoramiento de las relaciones de vida de la comunidad.

La estructura del plan de estudio por ser un currículo flexible, se basa en un diagnóstico social, económico, cultural y político de la comunidad; busca el desarrollo y afianzamiento de los valores como la autonomía, responsabilidad, tolerancia, sentido de pertenencia, respeto, amistad, solidaridad, justicia, equidad, autodisciplina y la convivencia pacífica fortaleciendo vínculos de paz, formando un ciudadano integral en todas sus dimensiones. La institución se orientará con base en los siguientes principios:

  •  1

    Afirmamos que toda persona es un ser abierto a la relación con Dios, con los demás, consigo mismo y con la creación entera.

  •  2

    Creemos que en cada hombre y mujer habita una llamada de Dios, que debe descubrir y a la que debe responder libremente. Nuestra tarea de educadores es ayudarles a discernir su vocación y acompañarlos en su respuesta.

  •  3

    Afirmamos que la educación cristiana es un ministerio eclesial que requiere de educadores que se sientan servidores de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  •  4

    Promovemos una educación solidaria, que construye fraternidad, buenas relaciones entre todas las personas en un clima de respeto, ayuda, tolerancia y libertad.

  •  5

    Creemos en una educación que busca el desarrollo de todas las habilidades potenciales de los educandos, para que puedan encarar adecuadamente los desafíos de la vida cotidiana, conscientes de su dignidad y capacidades.

  •  6

    Propiciamos una educación que busca el desarrollo armónico de la persona y prepara para la vida y la reciprocidad entre los seres humanos.

  •  7

    Vivimos una educación evangelizadora que recrea el carisma franciscano de adorar reparar y servir, que expresa la fraternidad, respeto, tolerancia, entre todos los miembros de la comunidad educativa.

  •  8

    Brindamos una formación integral mediante un trabajo cooperativo, sistemático y procesual para que puedan insertarse en la sociedad.

  •  9

    Procuramos el desarrollo humano con una formación integral para potenciar su capacidad de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a transformar.

  •  10

    Buscamos la trascendencia del estudiante a través de proyectos de vida que salvaguarden su riqueza personal para llegar a una plena dimensión humana.

¿Quieres ser parte de nuestra institución?

Admisiones

NOSOTROS

Nuestro ideal es formar y educar niños/niñas y jóvenes, basada en el mandamiento del AMOR", capaces de amarse y amar a los demás, les educamos desde los valores del evangelio para que los integren en su modo de actuar y vivir, además de ofrecerles a Cristo como modelo en su vida.

Contactos

(02) 2599461

(02) 2596915

0988000752

uesfalvernia@yahoo.com

2020 - Todos los derechos reservados | UESFA