(02) 2599461         0988000752

Machala N65-125 y Libertador, Quito - Ecuador

Regresar a noticias

<< Noticias

Lo que tratamos de vivir el Domingo de Ramos

Ve a tu jardín y corta algunas ramas de cualquier árbol, adórnalas, o prepara una maceta de tal forma que la tengas que cuidar y ver crecer. Hay que tener un botecito con agua bendita. La ceremonia puede empezar en el patio de tu casa, si las circunstancias lo permiten y hacer una pequeña procesión a la sala, o en el lugar donde se tendrá la celebración. Si tienes una cruz o crucifijo, un cirio o una vela, la Biblia, has de tu casa un altar.

¿Qué nos invita vivir la celebración del Domingo de Ramos?

Mediante la procesión, se nos invita a alabar y bendecir al que ha venido en nombre del Señor, para traer su Reino a los hombres.

¡Y a abrir de par en par nuestras puertas a Jesucristo!

¡Y a trabajar para que todos los pueblos y todos los corazones se abran para acoger al Mesías Salvador!

Mediante la lectura de la Pasión recordamos que el Reino de Dios que acogemos no es como los reinos de este mundo:

  • No se basa en el poder, sino en el amor.
  • No impulsa a dominar, sino a servir.
  • No anima a competir por los primeros puestos, sino a saber escoger los últimos, por amor.
  • No se realiza sólo cuando se cosechan triunfos espectaculares, sino que el verdadero triunfo consiste en vivir una entrega humilde, servicial, callada y cotidiana.

¿Qué significado tienen las palmas benditas del Domingo de Ramos?

Las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor, para nosotros significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey de Cielos y Tierra, pero -sobre todo- que lo proclamemos como Rey de nuestro corazón.

 

Y ¿cómo es ese Reinado de Jesús en nuestro corazón? Significa que lo dejamos a El reinar en nuestra vida; es decir, que lo dejamos a El regir nuestra vida. Significa que entregamos nuestra voluntad a Dios, para hacer su Voluntad y no la nuestra. Significa que lo hacemos dueño de nuestra vida para ser suyos.

 

El grito de Cristo en la Cruz no es grito de desesperación sino “grito como de una madre” que alumbra una nueva vida.

 

A pesar de todo tenemos que vivir con esperanza. Ningún invierno, por duro, frío y terrible que sea, puede impedir el paso al verano y vendrá con la pascua.

 

¡CRISTO RESUCITARÁ ¡ALELUYA!

¿Quieres ser parte de nuestra institución?

Admisiones 2025- 2026

NOSOTROS

Nuestro ideal es formar y educar niños/niñas y jóvenes, basada en el mandamiento del AMOR", capaces de amarse y amar a los demás, les educamos desde los valores del evangelio para que los integren en su modo de actuar y vivir, además de ofrecerles a Cristo como modelo en su vida.

Contactos

(02) 2599461

 

0988000752

admisiones@uesfalvernia.edu.ec

2025 - Todos los derechos reservados | UESFA